jueves, 12 de julio de 2012

Cupcakes de chocolate y naranja

Quien mire las recetas que fui haciendo, se dará que tengo una seria tendencia a utilizar mucho el chocolate. La razón es que además de ser muy rico y adictivo, queda bien con muchos sabores. Hace un tiempo mirando el blog de Reyes, My Sweet Carrot Cake, vi esta receta que me enloqueció: Chocolate a la naranja. El cítrico queda muy bien con el chocolate. Ya estaba dicho, tenía que probarlo. 


Adaptando la receta original conseguí esta delicia de cupcakes. Yo intenté darle más sabor a naranja para que se sintiera el sabor, pero sin abusar. El resultado fue increíble. El frosting fue lo que más me convenció porque lleva queso crema, ingrediente que me encanta utilizar para los frostings por la suavidad que les da.



También tengo la receta para que puedan hacer las naranjas confitadas con las que los decoré. Una receta bien completa.
 Sin más retrasos, momento de comenzar:


Ingredientes:

Para la masa (6-8 cupcakes apróx.)

-Azúcar                              150 g.
-Manteca                            150 g.
-Harina                              125 g.
-Levadura                           1 cta.
-Huevos                              2
-Sal                                    1 pizca
-Cacao en polvo                   4 cucharadas generosas
-Crema (nata)                     2 cucharadas
-Jugo de naranja                 2 cucharadas
-Esencia de chocolate           1 cucharada
-Ralladura de naranja           3 cucharadas

-Cremar la manteca y el azúcar con la batidora.
-Añadir uno a uno los huevos, el jugo de naranja y la esencia de chocolate.
-Agregar los ingredientes secos que deben estar previamente tamizados y mezclados. Incorporar bien a la preparación.
-Por último, incorporar la crema y la ralladura de naranja (bien fina para que casi ni se sienta)
-Rellenar los pirotines hasta un poco más de la mitad y llevar a un horno a 180° durante casi 20 minutos.

Para el frosting

-Manteca                                 100 g.
-Cacao amargo                         50 g.
-Leche                                     6 cucharadas
-Azúcar impalpable                    230 g.
-Queso crema                           100g.
-Esencia de chocolate                 1 cta.
-Jugo de naranja (exprimida)      3 cucharadas
-Ralladura de naranja                 3 cucharadas

-Batir la manteca hasta que esté cremosa.
-Calentar la leche y agregarle el cacao para que se disuelva, no mucho, tiene que tener una consistencia espesa. 
-Agregar la mezcla de chocolate a la manteca y batir durante unos 3 minutos aproximadamente y agregarle el jugo de naranja.
-Añadir la mitad del azúcar y mezclar. Luego incorporar la otra mita y batir por unos 2 minutos.
-Por último agregarle el queso crema  la ralladura de naranja y la crema. Batir hasta tener la consistencia deseada.

Para las naranjas confitadas

-Piel de 1/2 naranja
-Agua 125 ml.
-Azúcar 50 g.  

-Cortar en juliana a ralladura de naranja y sacarle la parte interna, es decir lo blanco, para evitar el sabor amargo de este cítrico.
-Calentar el azúcar con el agua a temperatura media hasta que se disuelva.
-Una vez que este hecho el almíbar agregarle la ralladura de naranja y dejarlas hasta que se disuelva la mitad del azúcar. Si desean pueden ponerle colorante al almíbar y después usarlo para darle más humedad al bizcocho.

Una receta larga, pero merece ser probada porque no es muy dulce y realmente es deliciosa. 
Espero que la prueben!

Por cierto, muchas gracias a mis 260 seguidores, me encanta ver cómo el número crece y también recibir sus comentarios.

Me despido hasta el próximo post, les dejo también mi cuenta de Twitter para quienes quieran seguirme: @cupcakesarg


Saludos!

Macarena

25 comentarios:

  1. Hola Macarena. Tienes razón. La combinación es perfecta. Los probaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Otro diez... qué rico! la verdad es que el chocolate pega con todo jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que cupcake más ricos, esta combinación es estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me enloquece el chocolate, pero me sé a más de 1 y de 2 en mi familia a los que si...jajajaja Sería un buen regalo!

    Dulces besos!

    ResponderEliminar
  5. qué bueno, el chocolate me pierde, besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. QUé rico, naranja y chocolate, una vez hice una tarta con Otange curd y chocolate pero me pasé un poco el almibar de naranja, aun así esta muy buena, seguro que esos cupcakes son de lo mejorcito!

    Un saludo

    Ana

    dulcebocadito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Nada que decir, concuerdo contigo, chocolate y naranja, la mezcla perfecta y tambien me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Macarena una mezcla genial y unos cupcakes espectaculares!. Gracias y besitos. Ana

    ResponderEliminar
  9. ains macarena que ricos se ven estos cupcakes yo tengo k reconocer k tengo apsion x ellos me encantan me dio x hay esto av en rachas jejeje y super bonitos un beso

    ResponderEliminar
  10. Chocolate y naranja, buenísimo y además preciosos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinación chocolate- naranja.
    Bienvenida a mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. que buenos Macarena!!! esta me la apunto. besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario Macarena. Encantada de conocer tu blog, que me parece estupendo y de seguirte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. gracias por tu comentario en mi blog, aqui me quedo de seguidora en el tuyo curiosenado las recetas, besos

    ResponderEliminar
  15. Que buenos! :)
    Gracias por pasarte por el blog. Tienes un montón de recetas variadas, me quedo por aquí.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la combinación choco-naranja. Buenísimos. Gracias por visitarme, por aquí me quedo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Jo Macarena, me encanta esta receta. Gracias por visitarme, la haré pronto, me hecho tu seguidora. De donde sacas esos fondos tan chulos para las fotos? Me encantan, ojalá consiga tantos seguidores, comentarios y visitas como tú, se admiten consejos...je, je, un beso muy fuerte desde A Coruña

    ResponderEliminar
  18. Esta combinación del la naranja y el chocolate ideal.
    Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  19. tienen que estar deliciosos¡¡me encanta el sabor del chocolate con la naranja!!realmente divinos
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Te deje una cosita en mi blog ^^
    http://tartas-y-cupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Da igual por donde mire en el blog... todo tiene una pinta estupenda y deliciosa! Me quedo como seguidora para no perderme nada a partir de ahora! Si te apetece te invito al mio
    lagaleteria.blogspot.com
    un saludo muy grande desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  22. hola wapisima!!!! pero que pinta tienen los cupcakes!!!
    pasate por mi blog que te he dejado un regalito...besos

    ResponderEliminar
  23. hola amiga, me encantan tus cupcake, me lo apunto, un saludo sole

    ResponderEliminar